F.A.Q

Este artículo recoge la información más importante que hemos recopilado en App Tienda Online al respecto del despliegue de su aplicación tienda online en base a las preguntas que suelen hacernos nuestros clientes. Esperamos que resuelva todas tus dudas, pero si no fuera así por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tus dudas.

  1. ¿Qué ofrecéis?.

Ofrecemos llevar tu tienda online al mundo de las aplicaciones Smartphone, incluyendo su publicación en Google Play.

  1. ¿Qué necesito?.

Desplegar su aplicación tienda online únicamente requiere que disponga de una tienda online que esté optimizada para ser visualizada desde dispositivos móviles. Si tienes dudas sobre si la tuya lo está contáctanos sin compromiso y nosotros te lo decimos.

Contáctanos siguiendo este enlace.

  1. Mi web no está optimizada. ¿Podemos hacer algo?.

Sí. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto que contemple tu caso en concreto. Incluirá la actualización de tu web a las nuevas tecnologías y el despliegue de la aplicación para smartphones.

  1. ¿En qué consiste vuestra tecnología?.

Nuestra propuesta consiste en “enmarcar” tu página web de forma que quede contenida en una aplicación para smartphones. Eso quiere decir que su aplicación tienda online funcionará usando tu plataforma actual.

Eso tiene muchas ventajas:

  • Nada de stocks duplicados.
  • Nada de gestiones duplicadas.
  • Actualizaciones y modificaciones inmediatas sin que tú tengas que hacer nada (Cualquier añadido en tu tienda online se reflejará automáticamente en la versión Smartphone).
  • Proceso de pagos y notificaciones de ventas exactamente iguales a los que ahora mismo manejes.
  1. ¿Es posible enviar notificaciones push con vuestra aplicación?

¡Claro!, Nos parece la herramienta más importante de fidelización de la que debe disponer cualquier aplicación. Haciendo uso de ella puedes enviar novedades, ofertas, noticias del sector o lo que quieras.

  1. Otras empresas me indican que sus plataformas permiten servicios adicionales como ingresos por publicidad, chats, reproducción de vídeos… ¿Vuestra solución contempla estas opciones?.

No solo esas, sino todas las que puedas imaginar. Nosotros integramos todo lo que haya en tu web en la aplicación tienda online, de forma que si tu versión web tiene un chat y una galería de imágenes la versión online también lo tendrá. Si el día de mañana añades un blog a tu tienda, automáticamente estará también en la aplicación Smartphone… y así con todo.

Muchos otros desarrolladores se empeñan en crear una nueva tienda en la aplicación de Smartphone, eso les obliga a desarrollar todas las capacidades que quieran ofrecerte (publicidad, chats, videos y cualquier cosa) y por eso tienen que mencionar cuales soportan y cuáles no. Si el día de mañana les pides algo que no tienen, o no te lo dan, o tendrán que desarrollarlo, con nosotros eso no sucederá.

  1. ¿Cuánto cuesta?.

Puedes encontrar nuestra tarifas AQUÍ

Por si te lo estás preguntando: No tenemos diferentes tarifas en función de cosas raras. El precio de la aplicación tienda online es único y es el mismo para todos nuestros clientes. Ante todo sencillez ;).

Hasta aquí las preguntas más frecuentes que recibimos. Si tienes dudas adicionales por favor ponte en contacto con nosotros siguiendo este enlace o sigue leyendo las preguntas que nos han enviado algunos de nuestros clientes. Son preguntas un poco más específicas.

  • ¿Cualquier tienda puede subirse a google play? (¡Gracias por la consulta Rubén!).

En principio si y sin ningún trámite especial, pero cuando analicemos tu tienda te informaremos sobre si es necesario cumplir algún requisito adicional.

Por ejemplo: en el pasado Google nos ha pedido para una tienda que les diéramos un certificado de que los productos que vendían eran originales y no copias (la tienda vende merchandising oficial de diferentes franquicias televisivas y hubo que pedir el certificado a su proveedor).

  • ¿Proporcionáis apoyo para solucionar esta clase de problemas? (¡Gracias por la pregunta Rubén!).

Lo normal es que no los haya, pero si los hay, haremos de intermediarios entre tu negocio y google play para que tengas que encargarte de lo mínimo posible.

  • ¿Es posible introducir cambios en la aplicación para hacerla más “a medida”? (¡Gracias por la pregunta Fernando!)

¡Ponte en contacto con nosotros y veremos que puede hacerse!.

Además, nos encanta escuchar las ideas de nuestros clientes. Parte de las ideas que recibimos como “soluciones a medida” nos parecen tan buenas que van directamente al departamento de desarrollo para que las integren en la versión standard de nuestra aplicación tienda online.

  • ¿Existe alguna limitación a la hora de enviar notificaciones push? (¡Gracias por la pregunta Stiven!)

Podrás enviar hasta 125.000 notificaciones push a tus usuarios mensualmente. Eso quiere decir que si tu aplicación está instalada en 1000 dispositivos, podrás enviar 125 notificaciones mensuales que serán recibidas por tus 1000 usuarios. O lo que es lo mismo unas 4 diarias.

Como regla general consideramos que enviar 4 notificaciones diarias es una mala idea. Quizás algún día concreto tenga sentido, incluso más. Pero no debería hacerse de forma sostenida.

En cualquier caso, si el número de notificaciones es demasiado bajo para tu negocio podemos hacerte un plan ajustado a tus necesidades.

  • ¿Instaláis algún módulo en nuestra tienda? (Gracias Dani!)

No, no tocaremos vuestros sistemas para nada, así nos ahorramos problemas de compatibilidades que puedan causar problemas internos o que si instaláis nuevos módulos a posteriori puedan causar problemas con la integración de la solución.

Como decimos la filosofía de App Tienda Online es: problemas cero, sencillez máxima. Una solución orientada a pymes y micropymes.