Google penalizará webs sin versión móvil a partir del 21 de abril

Noticias on 13 Mar , 2015

Actualiza tu página web para que sea plenamente compatible con teléfonos móviles o google penalizará tu posicionamiento a partir del 21 de Abril.

Este es el mensaje que se desprende del comunicado que el pasado 26 de febrero hizo google en su blog de desarrollo para webmasters en el que anunció que cuando se trata de búsquedas de usuarios desde teléfonos móviles, los usuarios deberían de recibir la información más relevante para ellos.

“A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos. Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones. Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles”.

¿y cuáles son esos dos importantes anuncios?.

  1. Más resultados de búsqueda amigables con dispositivos móviles.

A partir del 21 de abril se va a aumentar el impacto del uso de soluciones amigables para teléfonos móviles como un factor para afectar el posicionamiento. Este cambio va a afectar las búsquedas en todos los lenguajes a nivel mundial y se anuncia que va a tener un impacto relevante en las búsquedas de google. A raíz de él los usuarios tendrán más facilidad para encontrar información relevante y resultados de alta calidad que estén optimizados para sus dispositivos.

¿Cómo puedes saber si tu web está optimizada? Google pone a tu disposición una sencilla herramienta para comprobarlo. Simplemente sigue en enlace e introduce la URL de la web que deseas comprobar:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

  1. Más contenido de apps relevante en los resultados de búsquedas.

Desde el mismo 26 de febrero se empezará a usar información de las aplicaciones indexadas como un factor para el posicionamiento en usuarios que tengan la aplicación instalada. Como resultado los usuarios podrán encontrar en el buscador información contenida en las aplicaciones que tengan descargadas.

Esta última característica aún se encuentra en desarrollo y por lo tanto solo se encuentran integradas en la prueba aquellas aplicaciones que lo han solicitado explícitamente, sin embargo esperamos ver esta característica generalizada en un futuro no muy lejano.

Si crees que tu página web puede sufrir por estos cambios y quieres hacer algo por evitar su impacto, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@apptiendaonline.com o solicita información sin compromiso a través de http://www.apptiendaonline.com/contratar-aplicacion-tienda-online/. Podemos ayudarte.

Fuente (blog de desarrollo oficial de google): http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Deja un comentario