Notificación push para aplicaciones tienda online.

Noticias on 18 Mar , 2015

Una notificación push en las aplicaciones tienda online para smartphones y tablets puede, por si misma, revolucionar el paradigma de relaciones entre un negocio y sus clientes.

Su potencial es definitivamente enorme: Permite al establecimiento difundir las últimas novedades entre sus clientes de forma inmediata y sin necesidad de que estos se preocupen por acceder a dicha información. Además, una notificación push no puede perderse: un tweet o un comentario en Facebook pueden perderse y no ser leídos, una notificación push siempre alcanza al cliente.

Recepción de notificación push por dispositivo Andriod.

Este hecho probablemente convierte la notificacion push en la herramienta de comercialización y marketing más potente de entre todas las presentes en el arsenal de la aplicación tienda online.

Con todo, es posible que la principal ventaja de la notificación push no sea su fiabilidad, sino su capacidad para fidelizar clientes.

De hecho, en el fondo, la principal característica de la notificacion push es que permite establecer comunicaciones periódicas con los usuarios sobre temas de su interés. La única dificultad radica en que las marcas deben de ser capaces de identificar esos “temas de interés” para sus clientes.

Panel de envío de notificaciones de App Tienda Online

En este aspecto las PYMES y microPYMES cuentan con una gran ventaja sobre las grandes marcas: para las pequeñas y medianas empresas con tiendas online, es mucho más sencillo producir contenido de interés para nichos específicos del mercado que para las grandes empresas con ofertas más generalistas. Por esa razón la notificación push es una de las principales (y de las pocas) herramientas de fidelización que un negocio especializado puede emplear con ventaja sobre grandes marketplaces como Ebay o Amazon o sobre grandes superficies como el corte inglés.

En definitiva: La notificación push debería convertirse en la herramienta clave para las pequeñas empresas especializadas en nichos específicos.

Deja un comentario